Suspenderán labores dependencias estatales y municipales días santos

Por Nelly Alfaro

DSC_1698Ensenada.- Dependencias municipales y estatales suspenderán labores los días 28 y 29 del presente mes, por la celebración de Semana Santa.

El Oficial Mayor, Fernando Javier Cacique Rodríguez detalló que la suspensión obedece al Artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, además de que está contemplada en las Condiciones Generales de Trabajo.

Indicó que el descanso de estos días aplica para personal sindicalizado y de confianza; sin embargo, laborarán las dependencias que por la naturaleza de sus funciones lo requieran.

El Oficial Mayor señaló que las dependencias municipales que prestarán servicios son la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Dirección de Bomberos, Dirección de Protección Civil y algunas áreas de Servicios Públicos.

Por otra parte,  el delegado de Oficialía Mayor en Ensenada Héctor Meillón Chávez mencionó que de acuerdo a  lo establecido en el Artículo 30 de La Ley del Servicio Civil, estos días son considerados como de asueto.

Puntualizó que empleados de base y de confianza del Poder Ejecutivo no prestarán sus servicios el día mencionado, razón por la que permanecerá cerrado el Centro de Gobierno.

Mencionó que algunas dependencias estatales como, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, C-4, Área de Urgencias del Hospital General, montarán guardias.