Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Luego de los operativos en contra de UBER en Ensenada, el alcalde Marco Novelo Osuna, manifestó su apoyo a favor de la legalización del servicio y ordenó la suspensión de los operativos.
“Yo fui muy claro que estoy a favor de la competencia y es cuestión de que se regularicen, inclusive, tengo un recibo de UBER que pagan un impuesto y eso es lo que se debe de hacer, que se formalicen”, recalcó.
Novelo Osuna, aseguró, que seguirá brindándose el servicio y será turnado al jurídico el reglamento para que se dé la regularización, como se hace en otros estados, bajo el orden de la ley.
Refirió, que en comparación a otros estados, el pago de impuesto es de 1.5% el cual, podría ser similar en Ensenada, y reiteró su desacuerdo en el operativo que se implementó.
Por otra parte, el secretario Iván Barbosa Ochoa, mencionó que en caso de que se hayan detectado actos ilícitos por parte de policías municipales hacia los conductores de UBER para dejarlos trabajar, sean denunciados ante sindicatura municipal.
“Que acudan a la dependencia y que se haga lo correspondiente; si los policías están pidiendo dinero que se meta la queja correspondiente para el órgano de control interno haga lo conducente”, reiteró.