Tan Malo Es El Pinto Como El Colorado

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- ¡Bashar Al-Assad, eres un maldito asesino, cerdo mal nacido! Fue lo primero que vino a mi mente luego de ver a esa gente, a esos niños agonizando a causa de un aparente ataque químico en Damasco.

Me imagino que pensó lo mismo, ¿Quién no? es dictador de facto que si bien llegó al poder con ideas reformistas y liberales, luego de la muerte de su padre, no tardó en enfermarse de poder y continuar con el efectivo método de éste, de enfocar su gobierno en seguridad, colocar a sus amigos alauitas en puestos estratégicos, altos y de influencia y reprimir las libertades de su pueblo.

Pero ¿Fue él?¿Qué beneficio podría haber obtenido? Pobre gente, pobres niños, pobres civiles y hasta ahí, ¿pobres insurgentes? No, estimado lector, esta no es una lucha por “libertad” es una lucha por poder, entre chiíes y suníes y también kurdos que se dividen entre los dos primeros, que si bien inició como una lucha interna está a punto de escalar y esto se puede poner feo.

Verá usted,  Bashar Al-Assad pertenece a una secta chiita denominados alauitas y por ende son respaldados por Irán, Iraq, el grupo terrorista Hezbola y los grandes: Rusia, China, Corea del Norte, la India, otros de menor importancia militar como cuba, Venezuela y Bielorrusia y grupos como el PKK (Partido de Trabajadores Kurdistas), entre otros, que para los efectos de este escrito los denominaremos los del bloque rojo.

Por su parte, los insurgentes son suníes que representan tres cuartas partes de la población siria y kurdos, integrados por coaliciones, consejos y ejércitos que son apoyados por países como: EU y sus secuaces Reino Unido, Francia, Corea del Sur e Israel que además, es viejo enemigo del gobierno sirio. También otros países de menor capacidad militar pero adivinen ¿quién más? Grupos como: Al-Qaeda, el Frente Al-Nusra, el Estado Islámico de Irak y el Levante, Fatah Al-Islam, Hamas y la Hermandad Musulmana, entre otros. Y que denominaremos el bloque azul.

Esos grupos terroristas serían incapaces de haber lanzado el ataque químico para que pareciera que fue el gobierno ¿verdad? Serían incapaces de semejante atrocidad.

A pesar de la presión de la comunidad internacional y de la ONU, los gringos como es costumbre están buscando cualquier pretexto para iniciar su intervención pasando por alto disposiciones de tratados internacionales y determinaciones de la propia ONU; y, por su parte Irán parece ansioso por que lo hagan, y el resto de los del bloque rojo no parecen intimidarse por el ultimátum de los gringos, e insisten en que habrá consecuencias.

Lo curioso es que creen que nos engañan, están muy indignados por los sucesos y reprueban el uso de ataque químicos que recalcan, la comunidad internacional sanciona pero no pareció molestarles tanto cuando las utilizaron en Vietnam o en Iraq, o tal vez me equivoco y el agente naranja, el napalm, el fosforo blanco, el gas mostaza, el gas nervioso y el sarín no son agentes químicos. Tampoco pareció molestarles que Israel los usara en Gaza o Irak en contra de Irán, tampoco que los insurgentes usaran sarín hace unos meses, espere, ¿qué fue lo que se usó ahora en Damasco? Efectivamente, sarín.

Dicen los gringos: “solo lanzaremos misiles, no habrá intervención terrestre” para convencer a su gente que no quiere intervención. “No pretendemos derrocar al gobierno”. Entonces ¿Para qué intervenir? ¿Cuál es el propósito entonces? ¿Son tan buenos que están dispuestos a auxiliar a los responsables del infame 9/11?. ¿Sabía usted que hay personal ruso en territorio sirio?¿Qué cree que pase si esos misiles matan ciudadanos rusos?

Pero lo más curioso de todo no quieren pruebas contundentes de que haya sido el gobierno Sirio.

Repito la cosa se puede poner fea…

Para Radanoticias.info

Miguel Alfaro Jiménez