script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Tanque robado de gas cloro es sumamente dañino

Por Redacción

Ensenada.-  Ante el riesgo que implica para la población  el tanque de gas cloro robado  de una planta de la Cespe en San Quintín, el director de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos, emitió una segunda alerta a la ciudadanía de esa zona.

Indicó, que el cloro gaseoso en condiciones normales de presión y temperatura es un gas 2.5 veces más pesado que el aire, de olor desagradable y venenoso.

Especificó que el tanque es color gris metálico con capucha deteriorada por el uso y la apariencia del gas es amarillo cenizo, puede absorberse a través del cuerpo por inhalación y causa lagrimeo.

Su inhalación, recalcó,  causa edema pulmonar, la sustancia es corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio; la evaporación rápida puede provocar quemaduras en el área de contacto, su exposición puede llevar incluso a la muerte y los  efectos -que pueden ser retardados-, causan erosión en los dientes.

Asimismo, su inhalación forma ácidos en el organismo, produce una sensación de quemaduras y espasmos en los músculos de la laringe, lagrimeo excesivo, tos, náuseas, dificultad respiratoria y dolor de cabeza.

Un chorro del líquido produce quemaduras, el gas produce lagrimeo, enrojecimiento o visión borrosa, y mezclado con agua produce quemaduras ya que forma ácido clorhídrico el cual es corrosivo.

El contacto con este gas tiene efectos en tejidos y pulmones y pudiera ocasionar bronquitis crónica.

Finalmente pidió a quien encuentre dicho cilindro evitar su manipulación y notificar de inmediato a la central de emergencias al 911.

 




CLOSE
CLOSE