script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Temas variados en las redes sociales

Por Daniel Molina

@DanMSocial

Esta semana con el arranque de campañas electorales y otros temas, se activan de forma importante los movimientos en las redes sociales.

Alfredo Adame, actor y candidato a una diputación federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), se vio envuelto en una filtración de audio, donde se escucha su voz (por comprobar) hablando a un colaborador que va a chingarse una cantidad considerable de dinero de la campaña. Esto le valió su #TT y que, a pesar de salir explicar un posible montaje de audio; Adame se ganó sus menciones en las redes.

También al periodista Carlos Loret le tocó lo suyo estos días. El motivo por el cual, ex conductor de televisión apareció en las redes sociales, fue porque en la conferencia de prensa mañanera desde palacio, se explicó como se realizaban simulaciones en diferentes coberturas noticiosas en la televisión. Esto llevó a la confrontación de usuarios en las redes, donde hubo gran actividad, pero terminó con el hastag #LordMontajes.

En otro tema, tenemos el logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que el pasado sábado comenzó a circular en redes sociales. Cabe señalar, que dentro del logotipo se visualiza un #Mamut, dibujo con el que los cibernautas hicieron comentarios y memes. Por lo pronto, el registro del logotipo ya fue solicitado al Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) y, el proceso de marca va caminando.

Y no podemos dejar de mencionar, el #TT #EmilianoZapata, del líder revolucionario que fue asesinado el día diez de abril de 1919. Así que los usuarios recordaron al Caudillo del Sur y lo homenajearon en el ciberespacio.

Ahora, a esperar lo que veremos en los próximos días en las redes sociales.

 

Raúl Morón parece respirar en la elección.

 

No cabe la menor duda que el trabajo por desarrollar por el INE, para esta próxima elección no será nada fácil. En estos arranques de campaña, el instituto electoral había retirado más de cien precandidaturas por una revisión de gastos. Esta lista se definía con participantes de varios partidos y diferentes cargos, que obviamente destacaban candidatos a gobernador.

Entre ellos se encontraba Raúl Morón Orozco, candidato al gobierno de Michoacán representando a la coalición MORENA y PT.

Ahora, Raúl Morón parece respirar después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), recomienda regresar su candidatura. Así que el día de hoy, se espera la sesión por parte del INE donde se tendrá que reclasificar la sanción y, Morón Orozco retomará su campaña.

Resulta que, en el análisis mediático, este tipo de acciones para los contendientes electorales, después de verse en contra o fuera de campaña, sus regresos les inyectan más popularidad. En el caso Morón, ya punteaba la preferencia electoral, según las últimas encuestas, así que esperemos el efecto de haber regreso de campaña.

 

Call to Action.

 

#FelizLunes

 




CLOSE
CLOSE