script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Temen nuevo intento de desalojo comerciantes de La Bufadora

Por Nelly Alfaro

bufadora zona comercialEnsenada.- Luego del arribo de 290 elementos de la gendarmería a la ciudad, los locatarios de La Bufadora temen un desalojo, por lo que tomaron medidas preventivas en la zona comercial.

Esta mañana los comerciantes del sitio turístico informaron sobre un posible desalojo, sin embargo, las autoridades estatales y municipales, no confirmaron esto, argumentando que no habían sido avisados.

El Sub Secretario de Gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez, aseguró desconocer el tema y comentó que “en el asunto” el Estado no tiene injerencia jurídica, por ello, no pueden emitir un posicionamiento sobre la presencia de los gendarmes.

Por otra parte, el Sub Secretario del XXI Ayuntamiento de Ensenada, Jesús Jaime González Agundez, informó que se giraron instrucciones para que los mandos policiacos y autoridades de seguridad municipal, pusieran al tanto sobre lo que pudiera ocurrir en la zona.

“No tenemos ninguna comunicación al respecto; entiendo que habrá una reunión en la tarde para conocer bajo qué condiciones están los policías”, dijo.

El vocero de los comerciantes Darvy Batallar Gómez, aseguró que permanecerán en vigilancia en varios puntos de la zona para evitar ser sorprendidos como en otras ocasiones.




CLOSE
CLOSE