script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Temen trabajadores de maquiladora nuevo brote de COVID-19

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Trabajadores de la planta Ensenada de la empresa Allegion temen un nuevo brote de COVID-19, ya que aseguran hay personal de ciertas áreas que han sido contagiados.

Debido al temor de ser despedidos, externaron, que se han registrado dos decesos de trabajadores y alrededor de 300 de los aproximadamente 850 trabajadores ya se han contagiado del Covid-19.

“La empresa no ha puesto la atención debida para proteger a toda la planta laboral con medidas de desinfección en todas las áreas de trabajo. El  pasado 6 de enero falleció un trabajador de la célula 10 por Covid de nombre José* y hace como un mes murió de la misma causa la trabajadora de la misma área”, comentaron.

La petición de la empresa, advirtieron, es no divulgar  nada de esas muertes para no sembrar el pánico; hay personas contagiadas en todas las áreas como son oficinas, embarques, almacén, sistemas y operadores de la empresa, localizada en la avenida Reforma 4724.

Atribuyen a Gustavo Romo, gerente operativo y  el responsable de recursos humanos Marcos Trujillo, el aumento de casos ya que también hay trabajadores vulnerables mayores de 60 años de edad, así como con diabetes e hipertensos, estos continúan laborando.




CLOSE
CLOSE