script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Tendrá Ensenada una “Casa de Transición” para mujeres víctimas de violencia

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Mujeres que han sido víctimas de violencia podrán acudir a la “Casa de Transición”, el cual será habilitado tras un convenio de colaboración entre autoridades.

Las directoras de del Instituto Municipal de la Mujer municipal y estatal Diana Margarita Briseño Robles y Karla Pedrín Rembao, respectivamente, dieron a conocer que se instalará dicho espacio temporal de resguardo para las mujeres víctimas de la violencia.

“Es una casa temporal y se podrá estar durante tres días. Después podrán irse a un refugio en Mexicali o el espacio seguro que corresponda. El personal es contratado por el Instituto Estatal para operar la casa de aquí hasta febrero, aproximadamente”, refirió Pedrín Rembao.

Dentro del convenio, explicó, está contemplado que el Ayuntamiento  de Ensenada, estará al resguardo del inmueble, mientras que Inmujer destinará fondos federales para la casa referida.

Pedrín Rembao destacó que, para recibir el apoyo, se tendrá que seguir una ruta donde participará Inmujere, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y la Fiscalía General de Baja California, entre otras instancias que atienden violencia en el municipio.

Enfatizó que, por seguridad de las víctimas, no se hará pública la dirección y únicamente tendrán conocimiento las autoridades participantes.

Por su parte, Briseño Robles añadió que es un espacio para que las mujeres empiecen a escuchar su propia voz,  y comiencen a reflexionar sobre la situación que están viviendo.

“En este espacio es para que piense que es correcta esa acción de pedir ayuda, que fue lo más valiente e inteligente y que tuvo toda la razón en haber tomado esa decisión y no haya culpa”, enfatizó.

 




CLOSE
CLOSE