Tendrá menos de 100 policías para San Quintín

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Alrededor de 45 unidades policiacas, menos de 100 elementos  y 133 armas fueron entregados al Concejo Fundacional de San Quintín, sin embargo, se debe de confirmar el inventario con el que contará el municipio naciente en materia de seguridad afirmó el Presidente del Consejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge López Peralta.

Indicó, que se evitará iniciar con una “nómina obesa”, porque sería el primer error, ante las limitaciones financieras del sexto municipio.

Asimismo, comentó que habrá 45 días para revisar y confirmar la información otorgada por el gobierno de Ensenada, ya que se definirá cómo iniciar los trabajos.

“Falta determinar cuáles son yonkes y cuáles son las que si funcionan, pero, Ensenada está obligada a entregar el equipamento. Se está nombrando a los encargados y se está evaluando quienes integrarán la dependencia”, sostuvo.

Finalmente, refirió que se hizo entrega de un listado de los elementos de la corporación de seguridad que decidieron quedarse en la demarcación, pero, hay incertidumbre del personal sobre a dónde serán asignados.