script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Tendrá SQ gobierno “esbelto” y digital: López Peralta ante empresarios

Por Redacción

San Quintín.- El gobierno municipal del nuevo municipio de San Quintín contará con una estructura organizacional esbelta, con el personal necesario y todas las herramientas digitales a su alcance para maximizar su eficiencia y agilizar los trámites ciudadanos.

En una reunión con integrantes de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice) encabezada por Abel Medrano Salazar, el presidente del Consejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta, dijo que tras un largo camino recorrido para la constitución del Comité Pro Municipalización de San Quintín, se han logrado avances sustanciales en la búsqueda de su autonomía.

Recordó que fueron los grupos Madrugadores, Agrupación Baja California, Cámara de Comercio y Colegio Médico, quienes promovieron la municipalización que fue votada en 2013 y retomada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al impulsar el decreto del 20 de febrero de 2020 por parte del Congreso del Estado.

Ante los constructores, el funcionario dijo que desde el 1 de marzo de este año el Consejo Fundacional ya tiene facultades de gobierno y durante los siguientes 90 días (marzo-abril-mayo) se llevó a cabo el proceso de entrega recepción con el gobierno municipal de Ensenada.

Debido a que se recibió toda la información necesaria, indicó, no se presentó en tiempo y forma el proyecto de Ley de Ingresos y fue hasta el pasado mes de agosto que se aprobó por parte del Congreso y el viernes 17 de septiembre se publicó.




CLOSE
CLOSE