InicioGENERALESTianguis Turístico deja pendientes para tour operadores

Tianguis Turístico deja pendientes para tour operadores

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.- A pesar de los resultados positivos del Tianguis Turístico, la  Federación de Transporte y Experiencias en Rutas Vinícolas de Baja California (FETRAEX) advirtió que, no se ha dado  el seguimiento puntual de los acuerdos establecidos , expresó Humberto Valdés Romero, presidente del organismo.

Indicó, que  solo el 10% cuenta actualmente con herramientas de trazabilidad para darle seguimiento  a los acuerdos; en muchos casos no hay una bitácora de avance, ni seguimiento institucional desde los gobiernos municipales o estatal.

Valdés Romero,  informó que FETRAEX  propuso formalmente la creación de una mesa técnica permanente con la participación de las asociaciones de operadores turísticos, autoridades estatales, y representantes del sector académico.

“El objetivo es construir un banco de seguimiento que documente, evalúe y potencie los acuerdos establecidos durante el Tianguis. Necesitamos transporte, señalización, permisos, y sobre todo, gestión profesional. De nada sirve que nos hayan buscado mayoristas de Canadá, Corea o Estados Unidos, si no podemos garantizar operación continua y calidad de servicio”, señaló.

Uno de los principales obstáculos para los touroperadores, dijo, es la falta de financiamiento operativo para formalizar rutas, asegurar unidades, contratar personal capacitado y cumplir con las normas oficiales.

Por eso, FETRAEX propondrá un fondo específico de post-Tianguis para la profesionalización de la operación turística.

“Las cifras de asistencia y derrama del Tianguis Turístico son un punto de partida. Ahora toca convertirlas en productos, empleos y divisas reales. Desde FETRAEX estamos listos para coordinar ese trabajo”, dijo.

Cabe señalar, que la FETRAEX estima que más de 230 touroperadores de Baja California participaron directa o indirectamente en las actividades del Tianguis, desde citas de negocios hasta participación en los pabellones de experiencias.

Latest articles

Aprueban iniciativas en materia de sumisión química

Por Redacción Mexicali.- El Pleno aprobó por 18 votos a favor, cero en contra y...

Censan casas afectadas por Rachel para gestionar apoyos

Por Redacción Ensenada.- Para dar continuidad a la atención de las familias afectadas por la...

Delimitan parte del puente de El Sauzal por barandal en mal estado

Por Redacción Ensenada.-  El Gobierno de Ensenada,  realizó acciones preventivas en el puente peatonal ubicado...

Mónica Vargas recorre El Sauzal y recibe respaldo de la comunidad

Por Redacción Ensenada.- En un encuentro marcado por la cercanía y el diálogo, Mónica Vargas,...

More like this

Aprueban iniciativas en materia de sumisión química

Por Redacción Mexicali.- El Pleno aprobó por 18 votos a favor, cero en contra y...

Censan casas afectadas por Rachel para gestionar apoyos

Por Redacción Ensenada.- Para dar continuidad a la atención de las familias afectadas por la...

Delimitan parte del puente de El Sauzal por barandal en mal estado

Por Redacción Ensenada.-  El Gobierno de Ensenada,  realizó acciones preventivas en el puente peatonal ubicado...