Por Redacción
Ensenada.- Andrés Martínez Bremer, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ensenada (AMHME), afirmó que la realización del «Tianguis Turístico», ofrece una oportunidad única para promocionar a Baja California como un destino turístico de primera clase a nivel mundial.
En este contexto, Martínez Bremer destacó cómo Ensenada ha logrado unificar a los diversos actores del sector turístico de Baja California. Un ejemplo claro fue el último evento de la AMHME, donde participaron representantes turísticos de todo el Estado, así como organizaciones y organismos locales de Ensenada como Fetraex, Ruta 360, Ser tu Guía, Provino, Cerveceros, Emprendedores del Valle, Canirac, Canaco, Proturismo, Comité de Cruceros, Pesca Deportiva, Secretario de Turismo, Secretario de Seguridad Ciudadana.
El presidente de la AMHME enfatizó la importancia de crear un ecosistema turístico unido y autónomo, capaz de fortalecerse mutuamente. Esta visión busca abrir un abanico de oportunidades para el desarrollo sostenido de la industria turística en la región, beneficiando a todos los involucrados.
Explicó que el enfoque debe estar en lo controlable, adaptándose a las tendencias turísticas actuales.
Entre estas tendencias, destacó la demanda de experiencias auténticas que reflejen la cultura y singularidad de la región, el creciente interés en la salud y el bienestar, con actividades como senderismo y kayak, donde Ensenada encaja perfectamente.
«Otra tendencia relevante es el perfil del turista moderno, cada vez más selectivo y consciente del costo-beneficio de sus viajes. En este sentido, Ensenada y Baja California tienen mucho que ofrecer», dijo.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles enfatizó la colaboración entre el sector público y privado, como factor clave para el éxito de este evento. La sinergia entre ambos sectores es esencial para maximizar los beneficios del turismo.
Para materializar estas visiones, Martínez Bremer puntualizó la necesidad de establecer mesas de trabajo técnicas con los tres niveles de gobierno, que permitan alcanzar el objetivo de presentar a los mercados nacionales e internacionales los productos, la oferta y la diversidad en materia de turismo que nuestro Estado ofrece al mundo, donde Ensenada juega un papel preponderante, con experiencias únicas y momentos inigualables de altísimo valor emocional.