Todo listo para “Cocina la Baja 2019”

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con la participación de más de 30 restaurantes y chefs, además de casas vinícolas, cervecerías artesanales, pescadores y acuicultores, el festival gastronómico “Cocina la Baja 2019”, se realizará el próximo sábado 27 de julio, teniendo como ingrediente principal los pescados y mariscos de Baja California.

El objetivo, es promover el consumo de los productos que ofrecen el Golfo de California y el Océano Pacífico, mediante una estrategia impulsada a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SespescaBC).

El  encuentro volverá a tener como escenario el “Foro Estero” del Estero Beach Resort, con música viva y degustaciones a un precio accesible, de manera que la concurrencia pueda disfrutar de una tarde de verano en sana convivencia familiar frente al mar.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Matías Arjona Rydalch, destacó que ya han confirmado su participación 30 restaurantes, mismos que harán duplas con el mismo número de productores, para ofrecer más de 200 degustaciones por equipo, en maridaje con vinos y cervezas de la región, a un costo por entrada de 250 pesos en pre venta, y 300 el día del evento, donde los asistentes podrán presenciar cocinas demostrativas y participar en concursos.

Entre los productos que estarán al alcance de los comensales se disfrutará de ostión, mejillón, erizo, diversas especies de escama, atún, lobina rayada, almeja generosa, pulpo, abulón y jaiba.