script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Todo listo para la edición 53 de la carrera Baja 1000

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La edición número 53 de la carrera fuera de camino Baja Mil, está programada del 17 al 22 de noviembre, confirmaron autoridades municipales, bajo el argumento de reactivar la economía del puerto.

Se informó,  se busca generar derrama económica en el municipio, motivo por el cual se acordó que la ruta de la competencia inicie y culmine en territorio ensenadense, aunque, tradicionalmente la carrera con recorrido de 934 kilómetros inicia en la ciudad y culmina en La Paz, Baja California Sur.

Sin embargo, derivado de la contingencia sanitaria y para tener un mayor control se tomaron esta determinación y a fin de brindar confianza a visitantes y residentes del municipio, el encuentro se desarrollará en apego a estrictos protocolos sanitarios y de seguridad.

Por ello, la salida y meta se ubicará fuera de la ciudad y el acceso será restringido a equipos, staff y medios de comunicación.

El representante de Score International, Juan Tintos Funcke resaltó que se prevé que el próximo fin de semana inicien los recorridos de reconocimiento, es decir, la estancia de los equipos foráneos se anticipará dos semanas.

“Se espera la participación de más de 200 equipos, entre ellos de 20 estados de la Unión Americana y 12 países; los beneficios para los diversos prestadores de servicios se generarán del 24 de octubre al 22 de noviembre”, apuntó.

Tintos Funcke señaló que subrayó que la carrera se realizará en apego a los protocolos de bioseguridad, y existe confianza por parte de los equipos de que en Ensenada existen las condiciones sanitarias, pues el municipio fue pionero en la aplicación de medidas preventivas.

Destacó que aunado a la reactivación económica, se impulsará la promoción turística del municipio, ya que la carrera se trasmitirá en vivo por internet y llegará a más de 600 mil personas.

“En las primera semanas de 2021, la carrera se retrasmitirá en las cadenas ABC Sports y ESPN que llegan a 115 millones de hogares en Estados Unidos y a 25 países. También se visualizará en la revista digital Score Journal que tiene 2.9 millones de lectores, por lo que la promoción a Ensenada será permanente y esto reforzará la reactivación económica”, concluyó el representante de Score.

 




CLOSE
CLOSE