script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Todo listo para la jornada electoral del 1 de julio asegura INE

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para la próxima jornada electoral de este 1 de julio se tiene garantizada la seguridad para que el proceso transcurra con tranquilidad, expresó el Vocal Ejecutivo del 02 Distrito, David Rodríguez García.

“A las 24 horas de este miércoles 27 de junio concluirán las campañas electorales y habrá un receso de veda electoral, que permitirá fomentar  la  reflexión de  la ciudadanía, con el objetivo de que  termine de analizarse las diferentes propuestas de los candidatos”, dijo.

El funcionario, detalló, que se realizaron 31 mil 633 trámites, de las cuales  27 mil 076 ciudadanos recibieron su credencial de elector, además de inscribir a 8 mil 624 jóvenes, quienes por primera vez votarán, lo que representa el  3%  del padrón electoral.

La diferencia del padrón electoral, añadió, en  comparación a  2006 hay una diferencia del 0.56% del 03 Distrito Electoral; en la lista nominal se tienen registrados a  330 mil 058 ciudadanos los que podrán votar, mientras que del 07 son 61 mil 511, que hace un total de 391 mil 569 electores, es decir, casi 400 mil ciudadanos mayores 18 años integrados.

Hasta el sábado pasado, se entregaron   4 mil 635 credenciales, que significa igual cantidad de ciudadanos quienes podrán ejercer su voto; se capacitó a 144  asistentes electorales en Ensenada, quienes recorrieron 42 mil domicilios, apoyados por 22 superiores electorales.

“Ellos trabajarán en la integración de 575 casillas en el distrito 03, en el 07 serán 96, que hacen un total de 671 en Ensenada, mientras en Baja California, son 4 mil 701, que representa un crecimiento del 8 por ciento con relación a 2015”, explicó.

Este marte  26 de junio, salen los paquetes  distritales de delegaciones como: Valle Trinidad, Delicias, Cataviña, Jesús María, El Rosario, Bahía de los Ángeles y El Barril. Este viernes 29 de junio, se manda vía aérea los paquetes correspondientes a Isla de Cedros.

Habrá cinco casillas especiales para Ensenada:  Parque Revolución, San Quintín- Lázaro Cárdenas, Centro de Gobierno del Estado y Palacio Municipal, para quienes se encuentren en tránsito y quieran votar.

Finalmente, comentó que existe una aplicación denominada “ubica tu casilla mx”, donde el ciudadano podrá hacerlo con toda comodidad. Aseguró se mantendrán las casillas en los lugares acostumbrados, salvo una, la 123 que cambió de ubicación.

 

 




CLOSE
CLOSE