Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Un total de 46 eventos realizados en el mes de julio y hasta el 18 de agosto, es lo que abarcará el calendario de las Fiestas de la Vendimia, organizada por Pro Vino, en donde participarán 50 casas vitivinícolas de la región.
Conciertos, gastronomía, catas, arte, cultura, cursos, talleres y otras actividades se llevarán a cabo durante los festejos alusivos al vino, para los visitantes y turistas.
Joaquín Prieto, presidente de la organización, informó que estiman que este año asistan a los eventos miles de personas provenientes de todo el Estado, así como el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Guanajuato, Coahuila y el sur de Estados Unidos, Europa y Sudamérica.
Indicó que este año modificaron el sistema de venta de boletos en Ensenada, por lo que este el 80% del público será de Ensenada y resto nacional o extranjero.
El representante de la asociación añadió que la muestra del vino, el concurso de paellas y la cofradía del vino, el calendario contempla visitas enológicas, un seminario de vinicultura y cenas-maridaje, por lo que aún hay boletos para otros eventos.
La agenda completa puede ser consultada en la página de internet www.provinoac.org.
Los primeros eventos de la Vendimia:
1ro. agosto IX Seminario internacional de Viticultura Hotel Coral y Marina 8:30 horas
2 de agosto Muestra del Vino Centro Social Riviera 19:00 horas
3 de agosto Cena de gala Adobe Guadalupe 18:00 horas
Vino y música en Las Nubes Viñedo Las Nubes 18:00 horas
Concierto del Crepúsculo Monte Xanic 19:00 horas
