Por Nelly Alfaro
Ensenada.- La falta de precaución y conocimiento del reglamento de tránsito son de los principales factores de los accidentes, por lo que el grupo Pro Ciclovía lleva a cabo a la campaña “Todos Somos Peatones”.
La presidenta del grupo, Beatriz Watanabe Flores, mencionó que el objetivo es crear conciencia entre la población y que conozcan la responsabilidad que tienen como peatones y automovilistas.
“Ensenada se ha convertido en una ciudad peligrosa para el peatón y ciclista, además de los automovilistas; es una situación crítica por la falta de vialidades adecuadas y como parte de esta enseñanza queremos ayudar a las familias”, dijo.
Watanabe Flores, dijo, que además la ciudadanía debe de ser más precavida, amables y recuperar los valores para que se pueda transitar con seguridad.
“Cuando transitemos, debemos hacerlo de manera responsable porque algunas personas no son conscientes del peligro al que se exponen”, reiteró.
Por otra parte, mencionó, que la sincronización de los semáforos es importante y la falta de planeación de las calles, lo que ha derivado en accidentes fatales; los puentes peatonales, pueden ser una solución inmediata.
Finalmente, comentó que se deben de hacer campañas de concientización por parte de las autoridades municipales y aplicar sobre todo, el reglamento de tránsito.