script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Toma protesta como presidente de Comice Corona Valenzuela

Por Yuver Maceda

DSC_8316Ensenada.- Marco Antonio Coronado Valenzuela, rindió protesta como presidente de Compañías Mexicanas de la Construcción (Comice), organismo que agrupa a la mayoría de las empresas del ramo en el municipio de Ensenada.

Destacó que debe de prevalecer la  unidad del sector de la construcción y autoridades para generar la sinergia necesaria para construir el futuro.

El nuevo dirigente, dijo que gobierno y constructores harán posible concretar la visión de un municipio moderno y funcional,  con la infraestructura y equipamiento necesarios para la generación de empleo, riqueza e impuestos.

Coronado Valenzuela, agregó, que los presupuestos asignados a Ensenada para este año resultan inequitativos e insuficientes, manifestó, ya que hay un gran rezago de muchos años en infraestructura.

“Muestra de ello son las muchas obras sin terminar en todos los puntos cardinales de la ciudad y  el municipio”, subrayó.

De igual modo, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno y al poder legislativo estatal y federal para contar con leyes que privilegien la economía local, que sean  congruentes con políticas de desarrollo económico progresivas.

El presidente de Comice urgió a modernizar la normatividad para que los procesos de licitación y asignación de obra  se agilicen a fin de eliminar la incertidumbre económica, fortalecer el empleo y apoyar la economía.

Fue el alcalde Gilberto Hirata Chico, quien tomó la protesta a la nueva mesa directiva, acto en el que se comprometió a trabajar en equipo con los constructores para hacer frente a los problemas de infraestructura que padecen la ciudad y el municipio.

Junto con el nuevo dirigente asumieron formalmente el cargo: Julio César Abril Alatorre, como vicepresidente; Jorge Alberto Magaña Díaz, secretario; Sergio Torres Martínez, tesorero; Carlos Urías Flores y Raúl Ángel Valdez González, vocales.

 

 




CLOSE
CLOSE