Toma protesta nueva mesa directiva de la Asociación de Periodistas de Ensenada

Por Redacción 

Ensenada.- Ante la presencia de autoridades del Gobierno municipal, Gobierno del estado, Fuerzas Armadas, empresarios y representantes de instituciones educativas y fundaciones, tomó protesta la nueva mesa directiva de la Asociación de Periodistas de Ensenada, que estará en funciones de 2020 a 2022.

Quienes estarán a cargo de la organización constituida en 1963, hace 57 años, son: Lucía Garayzar Rodríguez, como presidenta, Joatam de Basabe Ibarra, como secretario, y Hugo Toscano García, como tesorero.

La encargada de tomar protesta a los periodistas fue Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora de la Universidad Autónoma de Baja California, en Ensenada, con motivo de mostrar el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

La presidenta saliente, Nicté Madrigal González, también estuvo presente en el cambio de poderes de la asociación, y agradeció a todos los agremiados por el apoyo y buena disposición durante su gestión.

Luego de tomar protesta la nueva presidenta, Lucía Garayzar, aseguró que se trabajará fuertemente por visibilizar y fortalecer a la asociación y mostrar la importancia de ejercer el periodismo con profesionalismo, responsabilidad y ética.

En su discurso también hizo un reclamo público por la situación de inseguridad que viven los periodistas en México.

Aseguró que se realizarán proyectos en favor de la capacitación constante de todo el gremio periodístico, integrantes y externos a la asociación, y que también se contemplan actividades de labor social en beneficio de toda la comunidad, durante sus dos años de gestión.