Por Nelly Alfaro
*Foto Cortesía
Ensenada.- Tras el retraso en la entrega del recurso de Beca Progreso para el Jardín de Niños “Johann Heinrich Pestalozzi”, ubicada en Villas del Real III, padres de familia tomaron la escuela como exigencia al Sistema Educativo Estatal (SEE).
Los padres inconformes, señalaron que son ellos quienes tienen que cubrir diversas necesidades del plantel, pues desde febrero no se ha entregado el recurso de Beca Progreso; hicieron llegar también un escrito al Departamento de Participación Social y Formación Valoral del SEE.
Indicaron que hay carencias en el plantel y los afectados son los cientos de niños, ya que no se cuenta con los insumos necesarios para atenderlos, como servicios de limpieza principalmente.
“Esto es algo que le compete solucionar al gobierno y al Sistema Educativo y es para 112 niños inscritos que no tienen lo necesario”, dijeron.
Asimismo, dieron a conocer que un representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se comprometió a subsidiar los gastos en forma momentánea, mientras que el SEE da una respuesta.