Por Redacción
Ensenada.- Para impulsar al sector empresarial dedicado a los eventos sociales, educativos, turísticos y gastronómicos, el presidente municipal, Carlos Ibarra Aguiar, tomó protesta a integrantes de la Asociación de Profesionales en Bodas y Reuniones de Destino de Baja California (APBR), evento que tuvo como sede el Museo del Vino de Valle de Guadalupe.
Carlos Ibarra destacó que el sector de bodas, enoromance y reuniones de destino, propician movimiento en otros rubros como agricultura, industria vinícola, hotelería, educación, gastronomía, transporte, ecoturismo, cultura, comercio, servicios y medios de comunicación.
Dijo además que las bodas y eventos sociales evocan gratos recuerdos que se quedan siempre en el corazón de quienes lo protagonizan, así como de sus familiares e invitados, por lo que las empresas organizadoras ponen todo de sí para sus clientes se lleven la mejor impresión.
Lo anterior, consideró Carlos Ibarra, los hará volver para disfrutar de un trato personalizado, actividades en restaurantes, el mejor hospedaje y los diferentes puntos a visitar, tanto en Ensenada, como en los demás municipios de donde provienen los integrantes de la APBR.
También reconoció la importancia de seguir capacitando al personal dedicado a bodas y reuniones destino, ya que dijo les permitirá mejorar constantemente en su actividad y dar siempre un gran servicio a quienes los contraten.
Por su parte, Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, reiteró que Ensenada está lleno de bondades, espacios y destinos para celebrar numerosos eventos, entre ellos las uniones matrimoniales.
De la misma manera, Andrés Martínez Bremer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, apuntó que hablar del sector de eventos y su cadena de valor no sólo la conforman hoteles, restaurantes y salones de fiesta, sino la cultura, el arte y la gente local, entre otros.
Finalmente, Lupita Cordero, presidenta de la APBR, añadió que el sector que encabeza tiene ahora el reto de profesionalizar la labor que realizan y seguir invitando a colegas dedicados a las bodas y eventos, tanto a quienes tienen años de experiencia como las nuevas generaciones.
La presidenta de APBR subrayó que la idea de cada evento sea un fruto sembrado, es lograr que los y las visitantes vuelvan a este destino, volviéndolos un turismo de lealtad luego de haberles dado gratas memorias para su vida.
Posteriormente, comentó que la asociación se había planeado desde el 2020, sin embargo los diferentes temas sanitarios del mundo detuvieron el proceso, por lo que es hasta este 2024 que se ha logrado conformar a este nuevo organismo.
La mesa directiva de la asociación está integrada por: Lupita Cordero, presidenta; José Avelar, secretario; Lorena Cárdenas, tesorera y Junior Esquivias, vocal, además congrega a alrededor de 25 empresas del sector en los diferentes municipio de esta entidad.