script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Toman sindicalizados oficinas municipales en protesta

Por Redacción

Ensenada.- Trabajadores sindicalizados del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, impidieron la entrada a las oficinas municipales en protesta ante el incumplimiento de las condiciones generales de trabajo con fundamento en la ley, declaró el secretario general del sindicato, José Gallegos de Anda.

Indicó, que hay a la fecha, casi 170 trabajadores que han cumplido con su periodo activo que la propia ley señala para su retiro y jubilación, pero el gobierno municipal se resiste a pagar a Issstecali, al menos una parte.

“Existe una gran deuda del Ayuntamiento de Ensenada al Issstecali, por lo que sabemos cercana a los 2 mil millones de pesos, pero no es por insolvencia económica, sino por el mal uso de las aportaciones de los trabajadores, que una vez descontado de sus cheques de nómina, debieron enterarse a Issstecali pero se utilizaron para su gasto corriente, entiéndase la cafetería, hoteles, restaurantes y gasolina y gastos personales del alcalde y sus funcionarios consentidos”, comentó.

Gallegos de Anda, agregó, que la mala práctica de utilizar las aportaciones de los trabajadores al Issstecali,  data desde las últimas cinco administraciones municipales, incluyendo las dos del alcalde Armando Ayala Robles.

Mientras tanto, dijo, de los 170 sindicalizados, hay 28 viudas cuyos esposos, habiendo alcanzado el periodo de jubilación, murieron sin haberse completado el proceso ante Issstecali debido a la omisión del gobierno municipal.