InicioGENERALESTrabaja Coordinación General de Gabinete en transformación de Ensenada

Trabaja Coordinación General de Gabinete en transformación de Ensenada

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.- Cerca de un 90% de avance en las 276 líneas de acción que corresponden a su área de competencia, registró la Coordinación General de Gabinete en el primer año de gobierno del alcalde Armando Ayala Robles.

Durante la glosa ante regidores, la coordinadora general, Elvia Martínez resaltó que en los últimos meses se realizaron cerca de mil acciones, desde mesas técnicas y reuniones, hasta firma convenios y consolidación de proyectos para el fortalecimiento de la infraestructura, seguridad y diversos programas sociales.

Elvia Martínez indicó que se firmaron 12 convenios, entre ellos, dos con Issstecali para el pago de pensiones a viudas y para la jubilación de trabajadores sindicalizados; con el Instituto de Cultura de Baja California; con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la operación del Escuadrón Violeta.

Detalló que, también se logró el convenio de coordinación para el Programa de Ordenamiento Ecológico Local Participativo; Respira en tu Colonia; y, con la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Ensenada, para el uso del polígono de concesión del recinto portuario en la zona de Playa Hermosa.

Expuso que, en atención a una instrucción del presidente municipal, se coordinan los trabajos para la elaboración de siete planes y programas de gobierno: Plan de Bienestar e Inclusión Social; Plan de Arte, Ciencia y Cultura; Plan Blindaje; Plan Ensenada Te Espera; Plan de Bacheo Emergente; Plan de Austeridad; y, Plan de Embellecimiento de Camellones.

“Tan sólo con el Plan de Austeridad logramos un ahorro de 88.8 millones de pesos. Recursos que se canalizaron al fortalecimiento de la infraestructura y los servicios públicos, rubros que por años no recibieron la atención requerida”, apuntó.

La coordinadora señaló que para fortalecer el tema de gobernabilidad y cerrar filas con las fuerzas políticas representadas en el Cabildo, se dio seguimiento a 527 acuerdos edilicios, desde informes y exhortos, hasta permisos, reformas a la reglamentación vigente y usos de suelo.

Señaló que, resultado de la gestión permanente de recursos impulsada por el alcalde, se alcanzan resultados favorables como el Programa de Inversión Social de Energía Costa Azul (ECA), con el que se han concretado importantes proyectos en materia de obra y equipamiento.

Con una inversión superior a los 30 millones, se finalizaron seis proyectos de remodelación de parques, velatorios y pavimentaciones en el sector sur de la ciudad. Además, de que se encuentran cuatro proyectos en ejecución: rehabilitación del Parque de la Obrera y del Centro de Atención Canina y Felina; semaforización e instalación de 20 torres de seguridad”, mencionó.

Más proyectos para Ensenada
Elvia Martínez puntualizó que dentro del seguimiento que le corresponde realizar a los proyectos e inversiones, está por iniciar la primera etapa de la reconstrucción de la avenida Juárez entre Moctezuma y Gastélum en la Delegación Centro; y, la construcción y equipamiento del CM5.

“Desde la Coordinación General de Gabinete seguimos trabajando en el impulso y consolidación de los proyectos prioritarios, como: la ciclovía; el panteón de Maneadero; la rehabilitación del Riviera; la modernización de La Bufadora; la rueda de observación en la Ventana al Mar; el Parque Estatal Arroyo San Miguel y el nuevo estadio de beisbol, entre otros”, afirmó.

Finalmente, la funcionaria refrendó su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de la población y su disposición de unir esfuerzos con dependencias municipales, estatales, federales e iniciativa privada para cumplir con las metas trazadas por el primer edil y lograr la verdadera transformación de Ensenada.

Latest articles

Recomienda SICT conducir con precaución por carretera en vacaciones

Por Redacción Ensenada.- Ante la proximidad de las vacaciones de verano, la Secretaría de Infraestructura,...

Cancelan «Cocina la Baja» y rendirán homenaje a Minerva Pérez Castro

  Por Redacción Ensenada.- Atendiendo el sentir de la comunidad pesquera y acuícola de Baja California, la...

Presentan eventos de las Fiestas de la Vendimia

Por Redacción Ensenada.- El Comité Provino Baja California, anunció la agenda de actividades para la...

Cerrará ayuntamiento con 45% de renovación de luminarias

Por Redacción Ensenada.- La administración del XXIV Ayuntamiento de Ensenada cerrará con el 45% de...

More like this

Recomienda SICT conducir con precaución por carretera en vacaciones

Por Redacción Ensenada.- Ante la proximidad de las vacaciones de verano, la Secretaría de Infraestructura,...

Cancelan «Cocina la Baja» y rendirán homenaje a Minerva Pérez Castro

  Por Redacción Ensenada.- Atendiendo el sentir de la comunidad pesquera y acuícola de Baja California, la...

Presentan eventos de las Fiestas de la Vendimia

Por Redacción Ensenada.- El Comité Provino Baja California, anunció la agenda de actividades para la...