Trabajadores sindicalizados de nuevo cierran la Reforma

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por el incumplimiento de pago del ayuntamiento de Ensenada, trabajadores sindicalizados bloquearon nuevamente la avenida Reforma.

Alrededor de las 10:30 horas comenzó el bloqueo en ambos sentidos, derivando en un caso vehicular, sobre todo hacia la zona sur de la ciudad.

El dirigente sindical, Jacinto Alcalá de la Cruz informó que de no reflejarse el pago para esta tarde, la salida de la carrera fuera de camino Baja 400 será bloqueada.

“Una vez más el gobierno nos mintió. Se hicieron algunos depósitos pero la mayoría está sin cobrar y estamos esperando el llamado de las autoridades pero seguimos en espera para podernos retirar”, dijo.

Alcalá de la Cruz, comentó que son alrededor de 400 trabajados los que siguen sin su pago y hasta que no sea haga efectivo para todo el personal, no se levantarán las protestas.

“Estamos analizando bloquear la salida de la Baja 400, yo sé que es una fiesta y un evento familiar pero cuando hay familias con hambre primero se debe de atender eso”, manifestó.

El dirigente del sindicato de burócratas en Ensenada, agregó, que los trabajadores de limpia prestan el servicio de manera parcial, sin embargo, podrían suspenderlo definitivamente hasta que el ayuntamiento cumpla con el pago de las prestaciones laborales.