Trabajan para recibir a alumnos el 2 de septiembre

Por Montserrat Buendía

Tijuana.- Los docentes de escuelas públicas y particulares del estado, trabajan en la planeación de las actividades de enseñanza a partir de los esquemas a distancia e “híbridos”, para que a partir del 2 de septiembre, se puedan recibir a alumnos, informó la titular de la Secretaría de Educación (SE) de Baja California, María de Jesús Sánchez Ávila.

Manifestó que una vez cumplidos todos los protocolos de programas de retorno a actividades educativas presenciales se podrá recibir al alumnado a partir de la fecha antes referida.

Por otra parte, mencionó que el pasado  28 de mayo se realizó a nivel estatal la asignación de fichas para aspirantes que solicitaron un espacio para estudio en el nivel media superior 2021-2022; estarán presentando su examen de ingreso del 03 al 18 de junio.

Dijo que los aspirantes que no hayan hecho el proceso de solicitud deben consultar información en la página www.educacionbc.edu.mx y que el 5 de julio inicia el proceso de reubicación, donde podrán consultar la oferta disponible de planteles.

Para orientación en los procesos, la funcionaria facilitó la línea educativa 686 520 0500 con horario de atención de 8:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes.

Añadió que los trabajadores de la educación que no alcanzaron su dosis Covid pueden registrarse a través de un enlace que les fue proporcionado en una circular emitida por la Secretaría de Educación.