Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Para encauzar el ordenamiento pesquero y aprovechamiento de especies, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepesca BC), trabajarán en acciones conjuntas con el Frente de Permisionarios del Sector Social Pesquero de Baja California A.C., con presencia en el 70% de la costa del Océano Pacífico en la entidad.
El titular de la Sepesca BC, Matías Arjona Rydalch, destacó que entre los temas a tratar son el análisis de la iniciativa de modificación de la Ley General de Biodiversidad, misma que busca limitar la captura de tiburón de la que dependen muchas familias en la entidad, además de que podría restringir la pesca y la acuacultura.
El funcionario estatal explicó que se busca que el sector esté organizado en sus retos y responder a sus necesidades, pero también de aprovechar su experiencia para orientar las políticas públicas más adecuadas a la situación actual.
Subrayó también que se habrán de realizar reuniones periódicas a fin de dar seguimiento a los acuerdos que se puedan tomar, para aprovechar la coordinación con las autoridades federales en los casos que se requiera.
Este frente, integrado por 27 organizaciones entre cooperativas, sociedades de producción rural y otras figuras asociativas del sector social, tiene dentro de sus inquietudes inmediatas analizar la
