script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Trabajarán por el desarrollo sustentable del Valle de Guadalupe

Por Nelly Alfaro

UTEP_CETYS3Ensenada.-  Estudiantes de la Universidad de Texas El Paso (UTEP) y estudiantes de Cetys  Universidad trabajarán en la generación de propuestas que contribuyan al desarrollo sustentable de la región del Valle de Guadalupe en Ensenada.

 

Esto como parte del proyecto “Engineering-Together Sustainable Communities: A US-México Study Abroad Program / Construyendo Juntos Comunidades Sustentables: Un Programa Estados Unidos-México de Estudios en el Extranjero”, informó, el  Coordinador de la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Sistema, Isaac Azuz Adeath.

 

“Construyendo Juntos Comunidades Sustentables, es uno los dos proyectos ganadores de Cetys  Universidad. La convocatoria fue centrada para promover los intercambios para estudiar en el extranjero en los campos de Ingeniería, Física, Geología y Geofísica” explicó.

 

Azuz Adeath, agregó que el objetivo del proyecto donde participan 17 estudiantes Norteamericanos de UTEP y 8 estudiantes mexicanos de Cetys  Universidad, es atender con bases técnicas los retos que plantea la sustentabilidad en el mundo moderno.

 

“Se mostrarán ejemplos de sustentabilidad a nivel local y global, mediante el involucramiento de los alumnos con la comunidad. Además de los beneficios para los estudiantes, el proyecto beneficia directamente a la comunidad y al municipio, buscando trabajar con una visión a largo plazo y sustentable,” detalló.

 

Los  trabajos están compuestos en seis fases: Análisis del ciclo de vida de productos; Análisis de la huella de carbono de empresas vinícolas; Potencial de uso de energías renovables en empresas; Potencial de uso de energías renovables en espacios comunitarios; Diseño ambientalmente amigable en espacios comunitarios y privados; Comunidades sustentables y visiones de sustentabilidad de grupos indígenas.

 

 




CLOSE
CLOSE