Traían más de 11 kilos de marihuana, un arma de fuego y cartuchos útiles

Por Nelly Alfaro

La droga y las armas incautadas

La droga y las armas incautadas

Ensenada.-  Dos sujetos que transportaban más de 11 kilos de marihuana, un arma de fuego y cartuchos útiles, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el poblado Ojos Negros.

Alrededor de las 18:00 horas del día de ayer, efectivos de la PEP observaron en la zona conocida como Puerta Trampa, un vehículo tipo pick up que circulaba a exceso de velocidad y que era tripulado por dos sujetos sospechosos, razón por la cual los agentes estatales le marcaron el alto.

De inmediato los policías descendieron de las patrullas con el fin de abordar a los tripulantes del auto marca  Ford  F-150, modelo 1998, con placas de circulación BP08269.

Los oficiales intervinieron al conductor del Ford-F150 identificado como Emilio Alberto Carrizales Toledo, de 24 años de edad, quien durante la intervención confesó a los oficiales tener en su poder la cantidad de 154 dosis de marihuana.

Mientras que el copiloto de la unidad fue identificado como Emery Hansen Schals, de 61 años de edad, originario de Estados Unidos, quien al verificar sus datos a través del centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se constató que contaba con órdenes de aprehensión en el vecino país del norte por delitos de tráfico de drogas y felonía.

Realizaron una inspección en el interior del vehículo  en donde se encontraron varios paquetes que contenían lo que al parecer es marihuana, además de un arma corta .22 y 18 cartuchos útiles.

De igual forma al revisar las caja del pick up fue localizada una garrafa color blanca con aproximadamente 21 litros de un líquido con residuos de marihuana.

En total se decomisaron 11 kilos 902 gramos, equivalentes a 23 mil 804 dosis del enervante, con un valor de 476 mil 80 pesos.