Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Tras difundirse un audio del Director de Bienestar Social del XXIII Ayuntamiento, Eduardo Vega Zamora, respecto a que recibía “moches” del programa de becas en pasadas administraciones, hoy se dio a conocer su renuncia a la dependencia.
El presidente municipal, Armando Ayala Robles, aseguró que Vega Zamora decidió separarse voluntariamente de su cargo, a raíz de que medios de comunicación difundieran una grabación en la que lo relacionan con supuestos malos manejos de un programa de becas para estudiantes.
“Yo no puedo juzgar ni exonerar a Eduardo Vega por señalamientos de supuestos actos que ocurrieron en administraciones pasadas. Sin embargo, si estoy comprometido con quienes me eligieron y mi actuación debe ser congruente con los principios de la cuarta transformación”, declaró.
Asimismo, comentó que solicitará una investigación a la Sindicatura Municipal para que determine si Vega Zamora incurrió en alguna ilegalidad.
Ayala Robles, enfatizó que si bien, la grabación difundida, hace referencia a hechos de años atrás, durante esta administración, Vega Zamora demostró un gran desempeñó al frente de la dependencia que encabezó, con compromiso y apego a la legalidad.
El alcalde reiteró el llamado a todo su gabinete para que se conduzcan de manera profesional, honesta y respetando en todo momento los principios de la 4T: “No mentir, no robar, no traicionar”.
En sustitución de Vega Zamora, se nombró como nuevo titular de Bienestar Social a Juan Gerardo Soria Sánchez, quien era Subdirector de la dependencia; es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Dentro de la función pública también ha trabajado en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ensenada (2018-2019) y en el Juzgado Noveno de Distrito (2017).