script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Tres niñas rescatadas por UCVI; vivían entre heces de animales

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Tres niñas de 13, 11 y 4 años de edad fueron puestas en resguardo por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar tras una denuncia anónima por presunta omisión de cuidados.

El coordinador de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán dio a conocer que a las 10:00 horas se trasladaron a una vivienda ubicada en el fraccionamiento El Roble, señalada en el reporte como el lugar en donde residían  las  niñas que no asistían a la escuela y vivían en condiciones insalubres.

Detalló que en el lugar los oficiales encontraron que había exceso de basura en el exterior, mientras que en el interior visualizaron acumulación de ropa sucia, heces de animales, falta de alimentos y tiradero de agua por fuga en un sanitario.

“La menor de cuatro años presentaba varias cicatrices a simple vista y al parecer un problema de micosis en la piel, además de que se verificó que ninguna de las tres mujeres asiste a la escuela”, comunicó.

Al percatarse de la existencia de una posible omisión de cuidados, continuó, las trasladaron a la Estación Central para certificación médica y presentación ante el juez calificador, quien determinó poner a las niñas a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, siendo llevadas para su protección y cuidado a una casa hogar.

 

 




CLOSE
CLOSE