script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Tumores sólidos principal tipo de cáncer en niños

Por Yuver Maceda

Ensenada.- El principal cáncer en menores de 4 años de edad en Baja California son los tumores sólidos; en segundo lugar, la leucemia, destacaron especialistas en el curso de Cáncer Infantil impartido a personal médico y paramédico de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada.

Se informó sobre los principales factores que condicionan las diversas neoplasias que afectan a la niñez en la entidad.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, José Antonio García Rivera, mencionó que el cáncer es una enfermedad que provoca que algunas células del cuerpo crezcan descontroladamente, adquiriendo tamaños, formas y funciones anormales.

Esto, agregó, afecta  células e invadiendo otros órganos y tejidos, por lo cual, es indispensable que el personal médico en la consulta general, pueda detectar uno o más factores y así proporcionar a los menores mayor oportunidad de vida.

“El  objetivo es reforzar los conocimientos de detección oportuna del personal médico y de enfermería que brindan su servicio en la consulta general en centros de salud y de esta forma detectar en etapas tempranas algún tipo de tumor maligno o benigno”, recalcó.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE