InicioGENERALESUABC invita al XXII Concurso Internacional “Ensenada Tierra Del Vino”

UABC invita al XXII Concurso Internacional “Ensenada Tierra Del Vino”

Published on

spot_img

Por Yuver Maceda

vinoEnsenada.- Del 13 al 15 de junio se llevará a cabo el XXII Concurso Internacional “Ensenada Tierra del Vino” (CIETVO), con el  objetivo de promover la cultura del vino que se produce en la región, el país y el mundo.

El evento organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Escuela de Enología y Gastronomía, reúne a  jueces internacionales como María Isabel Mijares de España, Alejandro Hernández Muñoz de Chile, Luis Raúl Asmet de Argentina, Agostini Tarditi de Italia, Samuel Cervi de Brasil, Enrique Ferro de Estados Unidos y Alejandro Cabello de México, entre otros.

En esta edición se contará nuevamente con el software denominado CIETV, desarrollado por maestros y alumnos de la UABC, el cual dará resultados inmediatos.

Con él se evaluarán más de 200 muestras de vino procedentes de Argentina, Chile, Francia, Estados Unidos y por primera ocasión, de Bolivia.

Cabe destacar que ha incrementado la participación de vitivinícolas procedentes de diversos estados del país, tales como Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, además de Baja California.

En el marco del concurso, se efectuará el III Coloquio del Vino, Cultura, Ciencia y Economía, en el que se presentarán diversas actividades con acceso gratuito.

Entre ellas se encuentran la realización de diversos paneles con temas como “Adaptación y mitigación al cambio climático”, “Diferenciación de zonas vitivinícolas en México”, “Experiencia empresarial vitivinícola”, así como “Mercado global: los retos de comercialización”, en donde se contará con la participación de la comercializadora La Castellana y de Amori, productora de corcho.

Asimismo, se ofrecerán catas de vino y como novedad se presentará un simulador de concurso de vino, para que los asistentes puedan participar como jurado al mismo tiempo que aprenden sobre las propiedades de la bebida.

 

 

 

Latest articles

Lluvias no dejaron incidentes de gravedad

Por Redacción Tijuana.- Derivado de las lluvias registradas en algunos municipios del estado, la Coordinación...

Busca garantizar servicios de salud a la población

Por Redacción Ensenada.- El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Adrián García García, presentó un...

Propone Ivan Nolasco gastronomía sustentable y de calidad

Por Redacción Tijuana.- Trabajar con ética y con responsabilidad y con la convicción de que...

Entregan insumos médicos al Hospital General

Por Redacción Ensenada.- En un acto de solidaridad y para contribuir a la atención inmediata...

More like this

Lluvias no dejaron incidentes de gravedad

Por Redacción Tijuana.- Derivado de las lluvias registradas en algunos municipios del estado, la Coordinación...

Busca garantizar servicios de salud a la población

Por Redacción Ensenada.- El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Adrián García García, presentó un...

Propone Ivan Nolasco gastronomía sustentable y de calidad

Por Redacción Tijuana.- Trabajar con ética y con responsabilidad y con la convicción de que...