Últimos días del 12% de descuento en predial 2020

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  El próximo viernes 31 de enero es la fecha límite para que la población aproveche el 12%  de descuento por pronto pago en el predial 2020, que otorga el Gobierno de Ensenada.

La recaudadora municipal, Rosalba Reyes Rodríguez,  subrayó que en las primeras semanas de enero se han saldado un 23% más de cuantas, en comparación con el mismo periodo del 2019.

La funcionaria hizo un llamado a la población para que realice el pago de predial y de esta forma el Gobierno de Ensenada tenga mayores oportunidades de mejorar los servicios públicos.

Recordó que en este año se tiene el plan más grande de rehabilitación de vialidades de los últimos años, más de 520 mil metros cuadrados de calles mejoradas, además de que se inició con el servicio complementario de recolección de basura para abatir el rezago que tiene Ensenada por años.

Manifestó que las personas pensionadas, jubiladas, con algún tipo de discapacidad y de la tercera edad, tienen un 50% descuento al realizar el pago del predial.

De igual manera, Reyes Rodríguez, precisó que para el mes de febrero el descuento que se otorgará para apoyar la economía de las familias es del 8%.

Las personas que deseen pagar el impuesto predial pueden acudir a las cajas recaudadoras  de la Casa Municipal – lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas- y DIF Ensenada y de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

También se puede pagar en rastro municipal y oficinas de las 22 delegaciones municipales en un horario ‪de las 8:00 a las 15:00 horas, mientras que en el Gobierno del Estado en un horario ‪de 8:00 a 18:00 horas.

Asimismo, se puede liquidar en la estación central de la Policía Municipal -calle Novena y Espinoza- las 24 horas y estación Pórticos ‪de las 7:00 a las 23:00 horas o en línea a través de www.ensenada.gob.mx