Últimos días para realizar trámite de credencial de elector

Por Nelly Alfaro

DSC05069Ensenada.- Este próximo 15 de marzo es la fecha límite para que los ciudadanos acudan a los módulos de atención del Instituto Federal Electoral (IFE), a solicitar su alta, cambio de domicilio, efectuar corrección de datos, renovación de la credencial 09 y 12 entre otros.

Donaciano Muñoz Loyola, Vocal Ejecutivo de la Junta Local en Baja California,  exhortó a los jóvenes que cumplen 18 años entre el 16 de marzo y el 7 de julio, para que  soliciten su  inscripción anticipada al padrón electoral.

Lo anterior para que estén en posibilidad de participar en la próxima jornada electoral del 7 de julio del año en curso, en el que se habrá de votar por el gobernador, diputados al congreso local y alcaldías.

Al 1 de marzo existen 106 mil 492 jóvenes entre 18 y 19 años que participarán por primera vez en una elección estatal; asimismo, explicó que las credenciales estarán a disposición de sus titulares para su entrega hasta el día 30 de abril.

En la entidad existen 21 módulos de atención ciudadana distribuidos en el estado; 17 de ellos con horario de atención de 08:00 a 15:00 horas y 4 ofrecen servicio de 08:00 a 20:00 horas.

El 15 de marzo se ofrecerá el servicio hasta las 24:00 horas y agregó que para realizar el trámite se deberán de presentar tres documentos: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses y una identificación con fotografía.