script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Un abuso legislativo ampliación de gubernatura: Canacintra

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Como un  abuso legislativo calificó el presidente de Canacintra Ensenada, Alejandro Jara Soria, la decisión de la mayoría de los diputados locales al aprobar la reforma a la Constitución de Baja California en su Artículo 8 transitorio, para ampliar el periodo de gobierno de 2 a 5 años.

Señaló que los legisladores incurrieron en un acto de inconstitucionalidad al cambiar el periodo de 2 años que establece la reforma realizada desde 2014.

“La acción de los representantes populares además de romper el orden constitucional, traiciona la confianza depositada en ellos por la ciudadanía, atenta contra la democracia y la certidumbre institucional que la sociedad requiere para vivir en paz y armonía”, dijo.

Cambiar la Ley a capricho o por consigna, señaló, pone el interés de personas, partidos o grupos, por encima del interés público.

“La Canacintra coincide con algunos de los argumentos de los diputados como el corto tiempo para que la nueva administración resuelva todos los problemas y rezagos, los costos electorales o la amplia legitimidad del próximo gobierno; pero por sobre cualquier otra consideración o criterio, debe prevalecer el respeto a la legalidad y el orden constitucional”, agregó.

Jara Soria, indicó que los industriales estarán atentos a lo que determinen las instancias jurisdiccionales luego de las impugnaciones que partidos políticos y organismos del sector privado o social, interpongan.

Hizo un llamado a la clase política a dignificar la función pública en vez de hundirla aún más en el descrédito y el desprecio de la ciudadanía que ya está harta de promesas incumplidas y “más de lo mismo”.

Recordó que los electores votaron por candidatos a gobernador para un periodo de dos años en una elección en donde participaron de buena fe miles de ciudadanos como representantes de casilla que merecen respeto por parte de los políticos, mismos que se deben someter a la voluntad popular.




CLOSE
CLOSE