Por Redacción
Ensenada.– Ya ha pasado un año desde que vecinos de la colonia Ampliación Moderna, junto a otros activistas de Ensenada, defienden las áreas verdes de la zona de contratistas que insisten en cerrar las áreas verdes.
Dina Montoya, defensora de la zona, declaró, que continúan las movilizaciones para recuperar los terrenos asignados como parque infantil a la comunidad y para conmemorar el aniversario realizaron una convivencia familiar en la que portaron playeras con la frase “Salvemos nuestro parque”.
“Fue la mañana del jueves 7 de septiembre del 2023 cuando un grupo de actuarios, acompañados de agentes de la Policía Turística de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), llegaron a la propiedad junto a contratistas para colocar una malla ciclónica en dos de los tres predios usados desde hace 60 años como parques infantiles o áreas verdes”, recordó.
Lo anterior ocurrió luego de que los terrenos fueron entregados a la Inmobiliaria El Vigía S.A. de C.V., tras un juicio de siete años en el Juzgado Tercero Civil bajo el expediente 0180/2017, en el que los terceros afectados no tenían conocimiento, lo que dejó a los ciudadanos desposeídos de sus áreas verdes, a pesar de que por ley todos los fraccionamientos deberán tener esos espacios.
En el evento realizado el fin de semana, realizaron un círculo tomados de la mano para reafirmar el compromiso de la comunidad con el rescate de las áreas destinadas al deporte, al sano desarrollo infantil, y a la preservación de aves y árboles.