script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Un año de retos por crisis económica: CONSULTEN

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Al concluir su gestión al frente del Consejo Consultivo Económico de Ensenada, Marco Estudillo Bernal reconoció que el 2020 fue un año de grandes retos, principalmente por la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de Covid-19, en donde se tuvieron que desarrollar estrategias nuevas para impulsar el desarrollo económico del municipio.

Indicó, que se gestionaron dos reuniones con el gobernador del estado, para fortalecer acciones y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de diversos apoyos para evitar en lo posible, el cierre masivo de negocios.

Para impulsar la competitividad, explicó, se abordó  el tema de la inseguridad, buscando coadyuvar con los tres niveles de gobierno para robustecer el alcance de la autoridad y disminuir los índices de criminalidad en la plaza.

El líder empresarial informó que se trabajó permanente con el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN), durante el proceso de elaboración del  Plan Estratégico Metropolitano de Ensenada, que plantea una ruta en la que el sector empresarial incidirá de manera sustantiva y que involucra a todos los sectores sociales, económicos y gubernamentales.

Agregó que como apoyo al sector turístico y organismos empresariales, se participó en la elaboración y promoción de la campaña ¨Ensenada al fresco¨, que ofrece al turista local y foráneo, un escaparate de la gastronomía, vinos y servicio que hoy se ofrece en Ensenada en la calle primera de la ciudad.




CLOSE
CLOSE