script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Una alternativa a la salud: la homeopatía

Por Nelly Alfaro

medicnaEnsenada.- Como una alternativa más para tratar enfermedades crónico degenerativas, nace la medicina homeopática y ahora se puede contar con ella, en Bio Salud, la farmacia que pone a disposición de la comunidad diversos productos.

La Doctora, Melisa Álvarez Paniagua, fundadora y responsable de Bio Salud, explicó que los productos medicinales que se ofrecen, están enfocados a  diversas patologías como una alternativa para tratar enfermedades de acuerdo a cada uno de los diagnósticos.

Desde hace varios años dedicada al estudio y elaboración de productos homeópatas, la especialista, explicó que dichos medicamentos no tienen ningún efecto secundario, incluso, pueden utilizarlo mujeres embarazadas, niños recién nacidos y personas de la tercera edad.

“Es una alternativa diferente al naturismo, ya que estos son medicamentos de extracto natural de la planta, son elaborados con alcohol. Son las mismas plantas que encontramos en la naturaleza”, dijo.

La Doctora, explicó que la homeopatía restablece los mecanismos de defensa que el mismo cuerpo tiene, es decir, activa las defensas, hace que el paciente se rehabilite y que por sí solo salga de la enfermedad.

Mitos sobre la homeopatía

Existen varios mitos alrededor de la medicina homeópata; uno de ellos, es el tiempo en sanar, sin embargo, agregó, se deben de tomar en cuenta diversos factores, como, el medio ambiente, la alimentación  y otros ya que  hay organismos deteriorados que pueden responder lentamente hasta lograr el equilibrio y mostrar  rastros de mejoría.

“Por ejemplo, los pacientes diabéticos al fortalecer el páncreas puede ir reduciendo los niveles de azúcar y a su vez el tratamiento alopático, equilibrando el organismo y no tener cuadros repetitivos”, refirió.

Álvarez Panigua, precisó que en un mes bajo tratamiento homeópata se empiezan a ver resultados muy favorables y una mejoría de hasta el 60% de la enfermedad; el secreto es, agregó, individualizar el tratamiento ya que cada organismo responde de diversas maneras.

La especialista, refirió, al ingerir dichos medicamentos puede haber una recaída, similar a lo que ocurre cuando se aplican las vacunas. Esto, debido a que se “estimulan las defensas”, en las primeras 72 horas, pero, tras la crisis viene la mejoría.

Otro de los mitos que envuelven a la medicina alternativa, es el costo. Estos, fluctúan entre los 60 y 200 pesos en promedio, sin embargo, hay algunos padecimientos que requieren mayor tiempo de atención, pero, siempre serán menor a los medicamentos alópatas o los que regularmente recetan los médicos generales.

¿Qué enfermedades pueden atenderse?

Entre los diversos padecimientos que pueden atenderse con medican homeopática, destacan los relacionados con el sistema respiratorio y digestivo, sin embargo, también pueden atenderse enfermedades que en los últimos años se ha sustentado que afectan a un gran porcentaje de la población, tales como, el insomnio, la migraña, la depresión, trastornos hormonales, menopausia, así como tratamientos dermatológicos.

Existen tratamientos para pacientes que llevan a la par terapias psicológicas, ya que es necesario que vayan de la mano para un mejor resultado y sin efectos secundarios ni dependencias.

Finalmente, la Doctora indicó que la medicina homeópata tiene como base la cura del cuerpo conjuntando varios factores, como el físico, emocional y espiritual, dado que el equilibrio de estas hacen un cuerpo sano.

“La medicina homeopática hace modificaciones desde la celular sin ser atacado. Son las mismas plantas que están en nuestro entorno y que son dadas para el ser”, finalizó.

 

MELIZA ALVAREZ PANIAGUA

Se ha desarrollado en el área de la medicina, adquiriendo la experiencia a través de la práctica de   los conocimientos médicos,   para brindar curativo,  paliativo y preventivo de las múltiples patologías que aqueja  a la sociedad  humana hoy en día.

 

Es egresada de la Universidad Xochicalco como Médico Cirujano General, generación 1991-1996; cédula profesional   2763268

 

Cuenta con diversos cursos en infectología, psicología, patología hospitalaria, dermatología, pediatría, desarrollo psicomotor y vacunación, geriatría y gerontolgía, y desde hace casi 20 años se ha dedicado al estudio y elaboración de medican homeopática.

 

 

 

 

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE