script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Una ventana de oportunidades en Semana de Arquitectura de Xochicalco

Por Nelly Alfaro

DSC_0076 (1)Ensenada.- La facultad de Arquitectura de la Universidad Xochicalco celebró su 8ª Semana Académica del 30 de septiembre al 4 de octubre, donde los jóvenes estudiantes de los diferentes semestres participaron en interesantes conferencias, un taller y un paseo ciclista.

El evento fue organizado con el fin de conmemorar el día del Arquitecto el cual se celebró el pasado 1 de octubre.

La facultad de Arquitectura de la Universidad Xochicalco busca promover en sus estudiantes la investigación, el trabajo en equipo, el conocimiento de los temas de actualidad, el razonamiento lógico para atender con las herramientas necesarias las diferentes necesidades en materia de construcción, medio ambiente y sustentabilidad.

Las actividades iniciaron con una exposición de trabajos de parte de los docentes, para continuar con la celebración del el Día del Arquitecto el pasado 1 de octubre, con un paseo ciclista apoyado por CicloVa y Seguridad Pública.

Los jóvenes estudiantes además pudieron participar el miércoles 2 de octubre en el taller Control inteligente; el jueves 3 de octubre se realizó el foro Ética y responsabilidad social, un valor compartido con la participación los arquitectos César Cuevas Ceseña, Maribel Fisher, Wenceslao Martínez y Catalina Talavera, así mismo participó el Dr. Guillermo Arámbula Vizcarra.

Asimismo, el 4 del presente mes, cerró el evento con la conferencia Siembra tu espacio, construcción con árboles vivos, a cargo del Arquitecto Pedro Camarena Luhrs.

Las semanas académicas de arquitectura representan para el alumno una ventana de oportunidades donde puede apreciar la realidad de lo que hoy en día se vive en esta área.

 

 




CLOSE
CLOSE