script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Universidad China abre sus puertas a egresado de Cetys

Por Colaboración

Ensenada.- Mario García González, egresado recientemente de Ingeniería Mecatrónica de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, se hizo acreedor a una beca del 100% para continuar con sus estudios de posgrado en China.

A través del consorcio China Campus Network, Mario estará durante 3 años en el país asiático, en Jiangsu University; el primer año realizará un curso propedéutico donde aprenderá el idioma, y durante los siguientes dos para estudiar la maestría en Diseño Mecánico, Manufactura y Automatización.

“Mi deseo es aprender del resto del mundo para después venir a México a desarrollar tecnología, por eso quiero ir a China y me gustaría trabajar en otros países para aprender de los mejores porque quiero hacer las cosas bien, quiero prepararme y tener un enfoque global para después aplicarlo aquí”, señaló Mario.

La oportunidad de estudiar fuera de México representa un gran logro que refleja la perseverancia del joven mexicano, quien, después de que fuera rechazada su solicitud, se dedicó a escribir todos los días al consorcio mostrando el interés que tenía por estudiar en este país, hasta que fue aceptado.

Además de explicar el motivo por el que quería estudiar en China, Mario tuvo que pasar varios filtros, uno de ellos, una entrevista con personal del consorcio, “siento que la clave, además de mis ganas de continuar con mi preparación, fue la perseverancia, todos los días les hice saber que yo quería esa beca y creo que eso hizo la diferencia”, detalló.

Hace unos días, trascendió en medios de comunicación ensenadenses que Mario donó al Club de Atletismo Halcones de Ensenada una máquina que apoyará el entrenamiento en las disciplinas de lanzamiento de jabalina e impulso de bala a más de 20 atletas que entrenan en la pista de la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan.

La máquina se llama Jabalina Inador, y soluciona varios problemas, desde el punto de vista externo, facilita el lanzamiento a menor distancia, hace la actividad más eficiente. Desde el punto de vista interno, genera memoria muscular para el atleta; y cuenta también con el factor el electrónico, una pantalla que despliega el número de tiros y la distancia teórica en la que debió haber llegado el lanzamiento.

La idea nació hace algunos años porque Mario practicaba el atletismo; “un día mi entrenador me mostró un video con una máquina similar que usaban en Alemania y me dijo que un ingeniero podría fabricarla, así fue que decidimos hacerla desde cero, junto con 3 estudiantes más y la presentamos en la Expo Ingeniería 2018 en CETYS”.

Haber donado el Jabalina Inador para que más atletas lo usen es algo que enorgullece mucho a Mario, porque piensa que siempre es bueno regresar lo que te dan para beneficiar a otros, en su caso, el compañerismo y paciencia de su equipo con el que realizó la máquina, así como el apoyo que recibió por parte de su entrenador, de sus docentes, de CETYS y de personas que decidieron apoyarlo económicamente para realizar la máquina.

“Me quedo con un gran sabor de boca y con la satisfacción de aportar algo de lo que aprendí en las aulas de CETYS en beneficio del deporte y de los atletas, me gustó que antes de partir a China pude ver instalada la máquina funcionando, todo el esfuerzo ha valido la pena”, finalizó el ingeniero mecatrónico, Mario García González.




CLOSE
CLOSE