Por Redacción
Ensenada.- Al plasmar en papel la imagen del Museo Goldbaum mediante el uso de diversas técnicas, la agrupación Urban Sketchers Ensenada logró el propósito de una doble celebración; realizar su salida a campo #100, así como celebrar el centenario del primer museo de Baja, California; el Museo Goldbaum.
El inmueble que forma parte del catálogo del INAH y del Programa Cultural de las Fronteras, hoy día está bajo resguardo y forma parte del patrimonio de la Asociación de Periodistas de Ensenada, la cual vale la pena destacar es la primera agrupación de su categoría registrada formal y oficialmente en Baja California.
El trabajo de Urban Sketchers Ensenada busca retratar la realidad del entorno, del paso de la modernidad sobre las edificaciones que por su edad se han ganado el grado de históricas. Urban Sketchers Ensenada, captura una mirada de los paisajes y edificios históricos en un contexto moderno. Uno en donde la modernidad en el mejor de los casos puede saturarles de cables, basura o grafiti.
«Necesitamos que la comunidad conozca su historia, que recuerde los edificios y monumentos que han dado vida a su ciudad, sólo así es como mantenemos viva la memoria, recordándoles, recordándola», compartió la arquitecta Cynthia Castillo coordinadora de Urban Sketchers Ensenada.
Durante el 2025, Urban Sketchers Ensenada invita a la comunidad a estar pendiente de sus redes sociales en donde se compatirán invitaciones para las diferentes actividades a desarrollarse en el marco de la celebración del centenario del primer museo de Baja California, el Museo Goldbaum.