script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Urge coordinación policiaca para frenar criminalidad: Canacintra

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  Ante los crímenes de bajo y alto impacto que se han suscitado  durante los últimos meses, el presidente de la Cámara Nacional de la industria de la Construcción (Canacintra), Jorge Eduardo Cortés Ríos, mencionó que es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinen para evitar que las cosas empeoren.

Puntualizó, es necesario el esclarecimiento, el castigo a los responsables y la prevención para evitar un retroceso al clima de violencia que vivió la entidad apenas hace unos 6 u 8 años.

“Necesitamos ver que el gobernador, los presidentes municipales y funcionarios federales del área de seguridad pública y las fuerzas armadas se reúnan entre ellos para establecer una estrategia efectiva de combate al crimen y regrese la tranquilidad a la población”, manifestó.

Cortés Ríos, señaló que hay aspectos básicos que se deben atender urgentemente en las labores de prevención, como la unificación en la operación de las cámaras de video a cargo Centro de Operación Policiaca (COP) del Gobierno Municipal y las del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Propuso, la implementación  de casetas o puntos de revisión en todas las entradas y salidas de la ciudad, para evitar que los delincuentes salgan del casco urbano cuando cometen los delitos.

El empresario aseguró que los industriales están dispuestos a colaborar con las autoridades en las medidas que se tomen para mejorar la seguridad pública, pero debe haber comunicación y acercamiento para ver de qué manera pueden contribuir.

 

 

 




CLOSE
CLOSE