script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Urge frenar violencia de género

Por Redacción

Ensenada.- Ante los lamentables hechos de violencia presentados en el país, la Subsecretaria de Derechos Humanos del Estado, Rocío López Gorosave, resaltó que existe el fuerte compromiso de trabajar para combatir la violencia contra las mujeres, abusos, discriminaciones, hostigamientos, acoso y por supuesto los feminicidios.

Se instaló hace algunos días el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres, que se encargará de dar seguimiento a este tema tan sensible para nuestra sociedad.

López Gorosave confirmó su convicción y respaldo a todas las acciones que implementen los tres órdenes de Gobierno, para combatir el fenómeno de los feminicidios en el país y el estado, y agregó apoyo totalmente a los diferentes movimientos feministas de toda índole, que se vienen desarrollando en nuestro México a través de manifestaciones y protestas.

Apuntó que basta con conocer los datos emitidos por la Fiscalía General de la República sobre el aumento en los últimos 5 años del 137% en los feminicidios, contra un 35% de aumento en homicidios, así como el número de asesinatos por día de 11 mujeres, según diferentes fuentes de información.

La Subsecretaria, mencionó que se sumará a convocatorias como la de “El 9 Nadie se Mueve” y a todas aquellas que busquen propositivamente construir un futuro en el que se pueda vivir con la paz, la tranquilidad y las oportunidades que todos y todas merecen.




CLOSE
CLOSE