script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Urge hospital de especialidades: Canacintra

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Es urgente retomar y concretar el proyecto de construcción de una clínica de especialidades, consideró el dirigente de Canacintra en Ensenada, Jorge Eduardo Cortés Ríos.

Indicó que tras varios años de posponer la construcción de una clínica, es necesario que se lleve a cabo ya que a la fecha ha crecido a más de 100 mil la población derechohabiente, por lo que ha rebasado su capacidad de brindar un servicio oportuno, eficiente y de calidad.

Destacó que desde hace más de 6 años la Canacintra ha encabezado los reclamos y gestiones para que Ensenada cuente con una mayor infraestructura hospitalaria por parte del IMSS que permita satisfacer las necesidades de atención y servicios a la comunidad.

“El argumento del IMSS había sido siempre que para invertir en nuevas instalaciones debería contar con un terreno que cumpliera con especificaciones especiales respecto de ubicación,  superficie, accesos, servicios y orografía, entre otros”, dijo.

El presidente de Canacintra  recordó que en febrero de 2014,  el Gobierno Municipal procedió a la donación del terreno, luego de que el propio IMSS escogiera uno de entre varias opciones por cumplir con todos los requisitos.

Cortés Ríos aseveró que en esa ocasión el  Ayuntamiento de Ensenada cedió los derechos del terreno, con la única reserva ante el Registro Público de la Propiedad, de que el IMSS iniciara la construcción en el plazo de un año, ya que de hacerlo se revocaría la donación y el predio volverá a ser propiedad del Gobierno Municipal, estatus que se debe revisar.

“No obstante el cumplimiento por parte del municipio a la petición del IMSS, éste se echó para atrás y se llevó los recursos para terminar una unidad hospitalaria que consideró de mayor prioridad en la ciudad de Tijuana, según información del propio IMSS”, comentó.

 

Por ello, el dirigente hizo un llamado a la dirección general y delegación del IMSS, al gobernador del estado, al presidente municipal y a los legisladores para que pongan el tema como prioridad dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2017.

 




CLOSE
CLOSE