Urge inversión para mejora de transporte público

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Aunado a la falta de infraestructura, el problema de transporte público en Ensenada se ha visto afectado por la falta de modernización e inversión para las unidades, declaró el presidente de la Unión de Transportistas de Baja California, Raúl Carrillo Espinoza.

Indicó que el gobierno municipal no ha invertido en un estudio para las mejoras en el servicio de transporte, dondeel más afectado sigue siendo el usuario, ya que las determinaciones dependen de un Cabildo, y no un grupo conformado por ciudadanos.

“No hay inversiones, y se ha quedado estancado por una falta de voluntad para regularlo, a consecuencia de estos acuerdos políticos con las autoridades municipales”, dijo.

Carrillo Espinoza, comentó que no se ha podido acceder a un subsidio para ajuste en las tarifas por la falta del Plan Maestro de Vialidades, lo que ha  evitado tener acceso a bolsas de recursos federales.

Asimismo, sugirió que intereses políticos han entorpecido el desarrollo del servicio y la incapacidad de la Unidad Municipal de Transporte para llevar a cabo la verificación de las unidades.

El representante del sector transportista, manifestó su oposición a las manifestaciones de las empresas concesionarias así como a que se incremente la tarifa para el usuario.

Al respecto, el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, comentó que se antes de que culmine la administración se buscará llegar a un acuerdo con el sector, como es la implementación de una tarjeta prepago y hacer la mejora de las vialidades.

“Lo primero es mejorar las vialidades y estamos alternativas para mejorar las unidades y que esto sea en beneficio de la gente; se está trabajando en el Plan Maestro de Vialidades y de ninguna manera estamos apáticos”, concluyó.