Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A pesar de los reclamos y exigencias de los transportistas de Ensenada, algunos regidores mantienen su postura de negativa para el incremento de la tarifa, como Cristian Vázquez González.
“La fundamentación que expusimos sigue siendo vigente no tiene un sustento de apoyo, sin embargo, sabemos de la necesidad latente de los transportistas y que se requieren mejorar las condiciones, y debemos buscar la manera en que el aumento probable venga con la calidad de rutas, unidades y sistema”, dijo.
El regidor independiente, manifestó que es urgente que el Plan Maestro de Vialidades comience a operar y posiblemente se daría un aumento, aunque no del porcentaje que exigen, sobre todo, que se vea que mejoran las rutas y unidades.
Asimismo, reiteró que no hay tiene políticos en la postura que mantiene, y su argumentación es para que se brinde un servicio de transporte público de calidad, ya que con el Plan Maestro de Vialidades, puede generarse un aumento escalonado.
Por otra parte, el regidor Ricardo Medina Fierro, destacó que se ha buscado también que el Gobierno del Estado haga lo correspondiente y no se deje la solución completamente a la autoridad municipal.
“Estamos en el sentido de condicionar un voto porque también debemos atender las demandas de los ciudadanos; ellos ya dieron el primer paso, y es el gobierno estatal el que debe de sumarse porque también le corresponde”, señaló.
Finalmente, sugirió que sea el gobierno estatal que aporte una proporción para el financiamiento del Plan Maestro de Vialidades y que se busquen alternativas para brindarle seguridad a los transportistas.