script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Urge Plan Maestro de Vialidades para cumplir acuerdos dicen transportistas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Sin el Plan Maestro de Vialidades no se pueden cumplir de inmediato con las condiciones que plantean autoridades municipales al sector transportista, declaró el presidente de la Unión de Transportistas Independientes del Municipio (Utime), Armando Gutiérrez Guerra.

Indicó que al acudir al tribunal de lo contencioso fue porque con las administraciones anteriores no se dio cumplimiento a los acuerdos, a pesar de que como gremio se hicieron los exámenes  antidoping, proceso de modernización de unidades y capacitación de chóferes.

Gutiérrez Guerra, agregó, que de manera inmediata no se puede dar cumplimiento a las condicionantes de las autoridades municipales pues la situación económica por la que pasa el sector, es delicada.

“No podemos costear unidades de inmediato como nos confiamos en otra administración y aventurarnos a solicitar créditos esperando que se dé el aumento y nos pase como  con el proyecto Transfuturo”, sostuvo.

El presidente de la Utime, destacó que la modernización y cumplimiento de las condiciones se dará en el momento en que se ejecute el Plan Maestro de Vialidades y se diga cómo es que debe de trabajar y la planeación de rutas.

“Si las condiciones que pondrán para negociar están en la medida que podemos cumplir, lo haremos. Entendemos que el ciudadano ocupa que se cumplan las cosas y no hemos estado cerrados; continuaremos trabajando con el ayuntamiento con la supervisión de la UMT y abatir las actitudes de los choferes”, refirió.

Asimismo, comentó que es urgente que se le atribuyan recursos y facultades mayores a la Unidad Municipal de Transporte, como dependencia para regular al transporte público, pues la falta de recurso ha derivado en lo que calificó como anarquía.

Finalmente, después de que se quitó la orden de la sesión de cabildo el dictamen de la solicitud al alza de tarifa de transporte, comentó que tienen confianza en que las autoridades evalúen la realidad económica por la que atraviesan y se tome una determinación justa y civilizada.

 “No es muy preciso la postura de los regidores, se platicó con ellos y están conscientes  de la situación y hacemos un llamado de la importancia de la actividad y las consecuencias de que siga este proceso de caída”, puntualizó.

 




CLOSE
CLOSE