script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Urge reformar la Ley de Issstecali aseguró Medina Fierro

Por Nelly Alfaro

Ricardo Medina Fierro, Secretario del Sindicato de Burócratas

Ricardo Medina Fierro, Secretario del Sindicato de Burócratas

Ensenada.- Como urgente calificó el líder sindical Ricardo Medina Fierro, el reformar la ley del Issstecali, dado que la situación de la institución médica es en verdad crítica y tiende a ser aún más grave.

El dirigente de los trabajadores del estado y municipios  recordó que los cambios a dicha normativa los promovió él mismo y los secretarios seccionales del Sindicato desde hace casi dos años.

Dijo haber encontrado buena respuesta por parte de la mayor parte de los legisladores del Congreso Estatal a la propuesta de modificar la Ley,  en el sentido de dotar de las herramientas jurídicas al Issstecali, es decir, otorgarle facultades para que legalmente pueda presionar y cobrar a las autoridades morosas.

“El gobernador ha dado a conocer algunas medidas que podría tomar para obligar a las autoridades a cumplir con su responsabilidad, es bueno y demuestra que tiene interés en este asunto”, indicó.

Medina Fierro, agregó que adicionar o cambiar la ley en la materia impediría que las autoridades se “jineteen los recursos” que son de la institución médica, del sindicato y de los propios trabajadores.

 




CLOSE
CLOSE