script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Urgen a EPT atender el problema del bacheo

Por Nelly Alfaro

Funcionarios le piden transparencia en el uso de recursosEnsenada.- Atender el problema de bacheo que persiste en la ciudad y encaminar correctamente los recursos económicos aprobados al XX Ayuntamiento, son las peticiones que hicieron la Diputada Lizbeth Mata Lozano y los regidores Carmen Iñiguez Cassanova y Aníbal Santana Chaires.

Ante el reclamo por parte de la población de que las calles de la ciudad estén en buen estado, los funcionarios exigieron al Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres atender el problema del bacheo de manera eficiente y con transparencia en los recursos que se destinen para tal fin.

Por su parte, la legisladora Mata Lozano exigió que optimicen  los recursos, por lo que desde el congreso local, fiscalizará está acción.

“Debe haber una responsabilidad civil o penal, siguiendo los procesos correspondientes teniendo  como una primera instancia la sindicatura”, expresó.

La diputada, sostuvo que han sido alrededor de 500 millones de pesos en créditos, los que se le han aprobado a la administración de Pelayo Torres para la prestación de servicios y obras.

Agregó que a pesar de los trabajos de bacheo y reenccarpetado que se han hecho en la ciudad, los asfaltos están en pésimas condiciones y el Alcalde no debe justificarse con la falta de recursos o culpar a otras instancias que originan los baches.

“Por el contrario, que atienda y resuelva de manera eficiente la prestación de los servicios, pues queda clara la mala administración y utilización de los recursos, sin dejar de mencionar el nulo mantenimiento a las vialidades”, puntualizó.

 

 




CLOSE
CLOSE