Urgen nuevas reformas y no al aumento del IVA aseguró presidente de Coparmex

Por Nelly Alfaro

Presidente nacional de Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón.

Presidente nacional de Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón.

Ensenada.- Un rechazo al incremento al IVA y la urgencia de la instalación de una planta desaladora para el desarrollo de la ciudad, son las propuestas que planteó el presidente nacional de Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón.

El representante de la confederación externó en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de Coparmex Ensenada, que para la ciudad hay retos muy importantes para buscar el desarrollo sustentable.

“Una zona económica estratégica, donde se generen las condiciones de prosperidad y bienestar requeridos, y necesitamos que este año quede resuelto el asunto del uso de suelo para la instalación de la planta desaladora para el desarrollo de ensenada”, refirió.

Castañón Castañón, dijo que hay una necesidad de mantener un Impuesto al Valor Agregado que no solo sea diferenciado al resto del país, sino el reducirlo de un 11 a un 8%, para mantener la competitividad con el vecino país.

Además, de incentivar desarrollos regionales en el país, esto permitirá fomentar competencia, y establecer nuevos lazos de negocios.

Agregó que es necesario crear nuevas reformas en materia de comunicaciones, energética,  y hacendaria, también por una reforma política y de Estado, así como de la impartición y administración de la justicia.

“Hemos tenido los frutos de tener una reforma laboral y estamos por tener una iniciativa condensada de una nueva ley de telecomunicaciones y posteriormente una reforma energética, necesitamos una reforma política y una reforma de la impartición de la justicia para que se dinamice la representación civil  través de las cámaras”, comentó.

De igual manera, hay proyectos para beneficio de las pequeñas y medianas empresas mediante la consolidación de incubadoras de empresas, que permita fomentar su permanencia, mediante acciones permanentes de capacitación y fomento a la competitividad.